La importancia de la lectura durante el aprendizaje a distancia

 

Distanciamiento social, aprendizaje a distancia, trabajo desde casa. Estos son nuevos términos de vocabulario para todos los miembros de la familia. Durante este tiempo, la lectura es más importante que nunca para ayudarnos a enfrentarnos, sanarnos, conectarnos y aprender. A continuación, se presentan cuatro consejos para mantener la lectura como un punto focal durante el aprendizaje a distancia y trabajar de forma remota.

1. La lectura como práctica consciente y para la salud mental

Todos estamos en un momento muy estresante e incierto. Tener que manejar que todos estén en casa todo el tiempo, la pérdida de trabajos, la preocupación por los seres queridos y por nosotros mismos, la soledad y no saber cuánto durará esta situación puede dejarnos a todos con una sensación de pavor y sentimientos de depresión. Reservar un tiempo cada día lejos de las redes sociales y las noticias para pasar tiempo leyendo en voz alta o en silencio puede ser una manera perfecta de practicar la atención plena. Cuidar nuestra salud mental es más importante que nunca en este momento. Leer por placer puede ayudar a despertar la alegría en estos días y puede ayudar a reducir el estrés. Priorice el tiempo para que todos los miembros de la familia sean conscientes y se ocupen de su salud mental.

2. La lectura nos ayuda a sentirnos conectados

Lea en voz alta a sus hijos y haga que sus hijos le lean a usted. No tenga miedo de que los adolescentes también le lean en voz alta. Leer en voz alta es otra forma de conectarse con sus seres queridos tanto en el hogar como lejos. Puede FaceTime con amigos y familiares y leer a aquellos a quienes no podemos ver en este momento.

3. La lectura nos ayuda a afrontar la situación actual

La lectura puede proporcionar un descanso muy necesario del mundo real. La situación actual que gira en torno al COVID-19 es difícil de entender para los adultos, y mucho menos para los niños y adolescentes. La lectura te permite sumergirte en otros mundos, ya sean reales o imaginarios. La lectura puede ayudar a avivar la imaginación y mantener viva la esperanza.

4. La lectura despierta la creatividad y fomenta el aprendizaje

Ahora es un buen momento para aprender y crear, y el aprendizaje no solo tiene lugar en el aula. Lea ficción, no ficción, libros de cocina, manuales, libros de dibujo paso a paso; léalo todo. Leer para aprender, explorar, comprender y ser desafiado. Ahora es un buen momento para aprender a hacer las cosas que prometió que haría cuando tuviera tiempo. Los estudiantes también pueden leer libros que cubren temas que se enseñan durante el aprendizaje a distancia para ampliar la información de las lecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios