El desarrollo de las TIC ha favorecido el cambio de los ambientes rutinarios de aprendizaje por otros caracterizados por la innovación y la interacción permanente. La convergencia entre las herramientas y los métodos pedagógicos con las TIC producen una cualidad nueva que favorecen la tarea de generar, transmitir y compartir el conocimiento, tal es el caso del incremento de las potencialidades de los Mapas Conceptuales. Los Mapas Conceptuales como respuesta a la teoría del aprendizaje significativo han constituido una herramienta de gran utilidad para profesores, investigadores de temas educativos, psicólogos, sociólogos y estudiantes en general, así como para otras áreas sobre todo cuando se necesita tratar con grandes volúmenes de información.
El desarrollo de las TIC ha favorecido el cambio de los ambientes rutinarios de aprendizaje por otros caracterizados por la innovación y la interacción permanente. La convergencia entre las herramientas y los métodos pedagógicos con las TIC producen una cualidad nueva que favorecen la tarea de generar, transmitir y compartir el conocimiento, tal es el caso del incremento de las potencialidades de los Mapas Conceptuales. Los Mapas Conceptuales como respuesta a la teoría del aprendizaje significativo han constituido una herramienta de gran utilidad para profesores, investigadores de temas educativos, psicólogos, sociólogos y estudiantes en general, así como para otras áreas sobre todo cuando se necesita tratar con grandes volúmenes de información.
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